El alemán Hansi Flick es el nuevo entrenador del FC Barcelona. ¿Pero quién es Hansi Flick? En resumen es un exjugador que jugó mu poco y un entrenador que estuvo cinco años en un equipo de tercera división, del cual fue cesado, después estuvo dando tumbos como asistentes y otros cargos hasta llegar al Bayern Munich donde estuvo dos temporadas espectaculares. Para sorpresa de todos abandonó el banquillo del conjunto alemán para convertirse en el seleccionador de Alemania donde sus resultados fueron pésimos y fue despedido de forma rápida y contundente. Y esto es todo, dos años buenos con el Bayern Munich.
Es un entrenador con no mucha más experiencia que Xavi, no conoce el club y su estilo de juego es muy diferente al que lleva años jugando el club azulgrana. Es un fichaje raro y muy arriesgado, pero da la sensación que es del agrado de Laporta porque su carácter es mucho más reservado y de perfil mucho más bajo que el del anterior entrenador. Vamos que es más sumiso y entrará a formar parte del show al que nos tiene acostumbrados Laporta.
¿Sale ganando el FC Barcelona con la llegada de Hansi Flick? Es difícil saberlo, eso el tiempo lo dirá. El gran mal del club azulgrana es su mala economía y su presidente. Por cierto hace pocas horas se ha hecho oficial otra marcha de un hombre importante del club, a este paso se queda solo Laporta con sus amigos.
Deportivamente el entrenador alemán tiene un papel muy difícil, su corta experiencia, el estilo de juego, estar en un club que te exige ganar siempre, una gran limitación económica, tener al Real Madrid en la misma liga,... son muchos los condicionantes que hacen pensar que en navidad los Reyes Magos quizás dejen en Barcelona un nuevo entrenador.
Ánimo Hansi.
